Fallece el gran jonronero Hank Aaron

Fernando Benito

Atlanta, E.U. (22/01/2021).-Hank Aaron, uno de los mas grandes cañoneros que se han visto en las Grandes Ligas, falleció este viernes a los 86 años de edad. Aunque no se han reportado las causas de su deceso, reportes indican que murió de un paro cardiorrespiratorio mientras dormía en su hogar.

Durante su carrera de 23 temporadas en la ‘Gran Carpa’, Aaron pegó un total de 755 cuadrangulares, lo que fue durante mucho tiempo un récord de las Ligas Mayores, hasta que Barry Bonds lo rompió en el 2007.

Fue un auténtico ídolo en los Braves, equipo con el que vivió la transición de Milwaukee a Atlanta. A la franquicia la ayudó a ganar la Serie Mundial de 1957, año en el que también obtuvo la designación de MVP de la temporada.

Fue seleccionado más de 20 veces al ‘Juego de las Estrellas’ y produjo un total de 2297 carreras , además de que que ganó 3 ‘Guantes de Oro’ y atizó la cantidad impresionante de 3771 imparables.

Como pelotero de origen afroamericano, tuvo que lidiar al comienzo de su trayectoria con situaciones de discriminación racial, pero su deseo de trascender en el ‘Rey de los Deportes’ lo llevó a superar cualquier tipo de obstáculo.

¡Descanse en Paz, Hank Aaron!.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top