Fallece Ernesto Canto, un ícono de la marcha mexicana

Fernando Benito

Ciudad de México. (20/11/2020).-Ernesto Canto, el marchista que le dio tantas satisfacciones a México durante su carrera como deportista, falleció este viernes a los 61 años de edad.

El Comité Olímpico Mexicano fue el encargado de dar a conocer su deceso, a través de un sentido mensaje que colocó en sus redes sociales:

«La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de @ErnestoCantoG, Miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los Ángeles 84. Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. QEPD».

A Ernesto se le recuerda con esa imagen sonriente, al cruzar la meta en la prueba de los 20 kilómetros de la caminata en los Juegos Olímpicos de ‘Los Ángeles 84’, en la que dio a México una medalla de Oro.

Además de esa hazaña, Canto tuvo también otros logros significativos, pues ganó en 1981 el ‘Premio Nacional del Deporte’, consiguió preseas áureas en Campeonatos Internacionales y llegó a imponer marca mundial en la prueba que dominaba.

El reporte de su muerte, es que se debió a complicaciones relacionadas a una grave enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo.

Descanse en Paz, Ernesto Canto.

 

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top