Fallece por COVID-19 trabajador del Rastro Municipal de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (07/07/2020).- Un trabajador del Rastro Municipal de Gómez Palacio que falleció por COVID-19 el lunes, presentaba otros padecimientos previos, informó la directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López. La funcionaria explicó que hay seis empleados del mismo centro aislados, aunque no especificó si dieron positivo al virus, pues dijo que no le compete dar a conocer esos datos.

Cabe recordar que el sábado se cumplió una semana de la clausura temporal de actividades en el Rastro Municipal debido a que se detectaron deficiencias en su operación. Al respecto, la funcionaria mencionó que la situación de descuido y falta de aseo no son novedad:

Es una situación que siempre se ha dado, son años en los que no se ha hecho ninguna modificación, en algunas administraciones pasadas se compraron instrumentos o aparatos, pero el mismo ganado provoca daños”, indicó.

Mencionó que luego de la supervisión de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) al rastro se acordó darle mantenimiento y que permaneciera cerrado mientras se realizaban los trabajos.

Por su parte, el jefe de la oficina de la Coprised en Gómez Palacio, Jesus Rentería Maldonado, indicó que un verificador de la dependencia a su cargo acudió este martes a inspeccionar el cumplimiento de las observaciones realizadas hace más de una semana y que las áreas donde se realizaron correcciones podrán reanudar actividades. Mencionó que al parecer hay 10 casos de COVID-19 en el sitio y que vigilará que se cumplan los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top