Fallecen los futbolistas legendarios, ‘Zague’ y el ‘Halcón’ Peña

Fernando Benito

Ciudad de México. (19/01/2021).-El medio futbolístico nacional despertó hoy con un par de noticias tristes, pues se reportó el fallecimiento de José Alves ‘Zague’ y Gustavo ‘Halcón’ Peña, dos jugadores que en su momento fueran grandes figuras del balompié mexicano.

Alves, padre del exdelantero de las Águilas, Luis Roberto, murió a los 86 años de edad. El llamado también ‘Lobo Solitario’ llegó al América en 1961 y jugó ahí durante 8 temporadas, ganando un título de goleo individual y marcando un total de 106 tantos.

Por su parte, Peña, quien falleció a los 78 años, fue dos veces mundialistas por nuestro país en las justas de Inglaterra 66 y México 70, en este último torneo incluso marcó de penal el gol con el que se logró vencer a Bélgica en un partido de la fase de grupos.

En su trayectoria como profesional, el ‘Halcón’ vistió durante parte de las décadas de los 60 y 70, las playeras de los clubes Monterrey, Oro de Guadalajara, Cruz Azul y la Ola Verde del Laguna. Cabe decir, que a este último equipo lo ayudó a salvarse del descenso en la temporada 1976/1977.

Descansen en Paz, estas dos grandes leyendas del fútbol mexicano.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top