Fallecen otras tres personas en la 46 del IMSS en Gómez Palacio por COVID-19

Mayela Avila 

Durango (03/04/2020).- El gobernador de Durango confirmó este viernes que fue notificado de la muerte de otras tres personas por COVID-19 en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio.

En el informe entregado por el IMSS, los pacientes dieron positivo a la enfermedad, posterior a su deceso, por lo que el mandatario hizo un urgente llamado a este Instituto a que fortalezca sus protocolos de atención y contención a fin de salvaguardar la salud de las personas que acuden a sus hospitales en el Estado y a redoblar los esfuerzos para cuidar la integridad de todos sus empleados.

Asimismo, Aispuro Torres anunció que a partir de esta fecha, la Federación autorizó al Laboratorio Estatal la elaboración de pruebas rápidas que permitirán reducir los tiempos de respuesta para la detección del coronavirus de un promedio de cinco días en el IMSS a menos de 24 horas en el laboratorio que depende de la Secretaría de Salud de Durango.

Finalmente, el gobernador instruyó a la Secretaría de Salud y al IMSS a dar a conocer a detalle las acciones que se llevarán a cabo en este hospital de Gómez Palacio.

Escucha aquí la entrevista con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro:

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top