Falso que Ayuntamiento de Torreón cerrará espacios públicos por COVID-19

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/06/2020).-  A través de redes sociales, circuló una publicación en la que se daba a conocer que el Ayuntamiento de Torreón cerraría los espacios públicos, plazas y mercados a partir del 11 de junio y que, las personas que no acataran las disposiciones para mantener la sana distancia y cumplir con el uso obligatorio del cubrebocas sería sancionado, situación que el Municipio aclaró que es falsa.

El primer regidor del Cabildo de Torreón Ignacio García Castillo calificó este tipo de falsas noticias de un golpeteo político con el fin de desprestigiar a la actual administración que ha procurado respetar los derechos humanos y la necesidad de los habitantes de cubrir las necesidades básicas para sus familias.

«Estamos apoyando el uso de cubrebocas, la sana distancia, nadie como la ciudad de Torreón ha hecho trabajos en todas las áreas públicas de fumigación, desinfección del transporte público, hemos hechos de todo. La verdad no se vale que con este tipo de cosas quieran desprestigiar una administración que ha hecho las cosas bien», subrayó el edil.

Recordó que este tipo de adecuaciones a la movilidad deben ser vistas por Cabildo y en ningún momento se ha propuesto este tipo de medidas como parte de las acciones de prevención por la pandemia del COVID-19.

García Castillo enfatizó que sólo en Torreón se ha hecho la mayor cantidad de pruebas en todo el estado de Coahuila, por lo que cuestionó si realmente el municipio se pueda considerar el epicentro de la pandemia en la entidad, lo cual también consideró como un golpeteo político.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top