Falta atención a la salud mental: CEDH Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (08/12/2021).- La segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Durango, Sara de los Santos, manifestó su preocupación por la falta de psiquiatras que laboren en el sector salud. Indicó que el tema se trató este miércoles durante un foro virtual y se ha expuesto por parte de representantes de universidades, preparatorias, secundarias y organizaciones de la sociedad civil.

Nos llamaba la atención que un psiquiatra a nivel público tiene una agenda de seis a ocho meses», señaló.

Consideró que si una persona ya tiene tiempo llevando un tratamiento ver al especialista dentro de cuatro meses no está tan mal, pero la situación es diferente para quienes van iniciando, porque hay que revisar los resultados de las dosis.

Mencionó que padres de familia que vivieron el suicidio de su hijo le explicaron que tuvieron que atenderse de manera privada para sobrepasar el duelo y un joven platicó que su familia tiene la intención de ayudarlo, pero la economía no se los permite. Sara de los Santos comentó además que se le está cargando el trabajo a las asociaciones civiles.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top