‘Falta de capacidad de diálogo político, lo que ha llevado a la confrontación en Morena’, señala la senadora Citlalli Hernández

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (24/09/2020).- La senadora Citlalli Hernández Mora, candidata a la Secretaría General de Morena a nivel nacional, nos acompañó este jueves en el programa Contextos para hablar sobre la situación de confrontación y división existente en su partido y la renovación de la dirigencia nacional.

Manifestó que lo que está pasando en Morena es natural, debido a que ha crecido mucho en los últimos años y se enfrenta a una pluralidad que no tenía, señalando falta de capacidad de diálogo político.

Hay un sector que le preocupa que Morena se conviertan en un partido político más, que llegue gente con una visión más tradicional de la política”, apuntó la senadora.

Además, reconoció que después de este proceso, que ha sido muy ajeno a la vida orgánica de Morena donde el Tribunal Electoral decidió finalmente que sea una encuesta abierta que defina tanto la presidencia como la secretaría general, se necesita un proceso más, pero de reconciliación, buscando los puntos comunes para salir de este ciclo complejo.

La candidata enfatizó que, la reconciliación tienen que lograrla todos los aspirantes a la dirigencia en estos días, porque si quieren dirigir Morena se requiere mucha capacidad de diálogo y mucha inclusión, porque lo que ha pasado es que existen sectores excluidos lo que, obviamente, genera malestar.

Escuche la entrevista completa de Citlalli Hernández Mora, candidata a la Secretaría General de Morena a nivel nacional, quien también opinó del divisionismo aquí en Coahuila y los ataques que ha experimentado desde las redes sociales.


 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top