Falta de medicamentos en el IMSS es por descoordinación: senadora

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (17/01/2020).- La falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social es consecuencia de una falta de coordinación por parte de las instituciones señaló la senadora Margarita Valdés.

Recordó que en una entrevista en el programa Contextos le informaron de una manifestación de padres de familia por falta de medicamento para atender a niños con problemas oncológicos, motivo por el que ella se comunicó con la delegada del IMSS en Durango, quien a su vez se puso en contacto con el de Coahuila para solucionar la situación.

Hay una desorganización en las instituciones por no tener en orden qué medicamentos se necesitas y cuáles no», afirmó la legisladora.

Aseguró que, por ejemplo, en el caso que se presentó en la Ciudad de México en el hospital Federico Gómez por falta de medicamentos contra el cáncer para atender niños, el problema no existió.

Ahí estaba el medicamento y lo regresaron a las compras consolidadas porque tenían de más», aseguró.

Recordó que, a los señalamientos de una homóloga de otro partido que le reclamó que le estaban dando la espalda los enfermos, respondió que no es así y aseguró que es un tema político.

La senadora destacó que se está agilizando la tramitología para que las medicinas lleguen más rápido y mejorar el servicio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top