Falta de recursos federales para nómina de maestros, genera presión económica al Gobierno de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (19/10/2021).- A la fecha, el Estado de Durango reporta una presión económica estimada en más de dos mil millones de pesos a consecuencia de que, desde el año pasado, la Federación suprimió los apoyos extraordinarios que enviaba la entidad en compensación por el pago de la nómina a los maestros, además de los pasivos que se contrataron en anteriores administraciones.

El secretario de Gobierno en la entidad, Héctor Flores Ávalos, precisó que Durango destina 55 centavos de cada peso que tiene en el presupuesto anual a la nómina de los docentes.

Reconoció que, debido a los ajustes financieros que emprende el Gobierno Estatal, se tienen retrasos en la distribución de las participaciones a los Ayuntamientos, pero existe el compromiso de que se cubrirá lo que les corresponde.

Sobre el Paquete Económico 2022 de la Federación, Flores Ávalos dijo que se está a la espera del análisis de los puntos que los legisladores se reservaron y que Durango tenga un mejor trato en materia presupuestal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top