Falta transparencia en aplicación de vacuna contra COVID-19 en el ISSSTE de Torreón, denuncian trabajadores y derechohabientes

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/01/2021).- Alrededor de las 7:00 de la mañana de este lunes, trabajadores y derechohabientes del Hospital General del ISSSTE Torreón se manifestaron al exterior del nosocomio para denunciar la falta de transparencia en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, malos tratos y falta de insumos básicos para atender a los derechohabientes que acuden por complicaciones tras contraer este virus así como de otros padecimientos.

Olimpia Ríos Zapata, jefa de Servicio del Área de Urgencias, aseguró que desde julio del año pasado las autoridades de este hospital se comprometieron a subsanar la falta de insumos como cubrebocas y guantes, pero no han cumplido.

Subrayó que a esta situación se suma el hecho de que se desconocen los criterios para la distribución de la vacuna contra el SARS- CoV- 2, al asegurar que existen trabajadores de primera línea que a la fecha no ha sido inoculados, por lo que piden la destitución de toda la Junta de Gobierno.

Exigimos que nos publiquen las listas oficiales que se subieron a la plataforma para ver a quién se le aplicó. A mí me han solicitado mil oficios y a la fecha no me ha tocado», señaló Ríos Zapata.

Por su parte Rogelio Meraz, uno de los maestros inconformes con el servicio actual en la clínica, destacó que, desde el inicio de la pandemia, los servicios de consulta y hospitalización han caído más de lo usual.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top