Faltan modificaciones legales para crear tribunales obreros

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (03/08/2019).- A decir del Secretario del Trabajo y Previsión Social de Durango, Israel Soto Peña, para cumplir con la modernización laboral en esa entidad faltan cambios legales que debe hacer el Congreso del Estado, entre ellos, a la leyes Orgánica del Poder Judicial y de la Administración Pública, que permitan  crear los Juzgados Laborales y un Centro de Justicia en esa materia.

Indicó que ya instalaron el Grupo Interinstitucional para la reforma, conformado por los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El proceso llevará por lo menos tres años.

El nuevo Centro de Justicia Laboral va a costar dinero, al igual que los tribunales y sostener las juntas. No se podrán eliminar mientras no se dé la reforma y las juntas seguirán subsistiendo por buen tiempo», comentó el funcionario.

Indicó que actualmente están preparando la digitalización de los expedientes y que existen algunos que datan de 1930, que son considerados documentos históricos y pasarán al Centro Federal de Registros Sindicales de la Federación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top