Familia infectada por garrapatas vivía en Gómez Palacio, aseguran vecinos

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (03/10/2017).- Vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, localizada en Gómez Palacio, aseguran que las tres personas que fallecieron por una infección transmitida por garrapatas vivían hace más de un año en esa colonia, aunque sí son originarios de Tlahualilo, por lo que piden a las autoridades sanitarias acudir a este lugar a realizar labores de limpieza y fumigación, así como retiro de perros callejeros, ya que existe el temor de que puedan presentarse más casos.

El domicilio señalado por los vecinos es un jacal construido con cartón, que colinda con el bordo de protección del Río Nazas. Brenda Patricia Ortiz González, una de las vecinas, detalló que incluso entre los colonos se cooperaron para juntar cartón para que la familia afectada construyera su casa.

Describieron que a la mujer de 31 años -la primera en fallecer por este motivo- se fue al hospital por su cuenta en un viejo triciclo. Días después, el padre de la hoy occisa, de 47 años, se llevó en brazos a la niña de seis años, su nieta. Previo a su traslado al nosocomio, los vecinos iban a apoyarla llevándole algún jugo o cosas de primera necesidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top