Familiares de víctimas de intervención policiaca temen por su seguridad y claman justicia

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/07/2020).- Familiares de padre e hijo baleados el 18 de julio en la colonia Moderna de Torreón presuntamente por parte de policías preventivos, solicitaron justicia y seguridad.

Mencionaron que la esposa del joven que falleció y sus hijos no han recibido ningún tipo de apoyo económico. Narraron además que ellos tuvieron que pagar los gastos funerarios del occiso que trabajaba como albañil y que por su tipo de actividad no dejará pensión a la viuda.

Sobre el padre de la persona que murió, recordaron que resultó con lesiones, explicaron que egresó del hospital el sábado sin que tuvieran que hacer ningún pago, pero se sintió mal y tuvo que internarse nuevamente.

Los parientes de las personas que presuntamente fueron víctimas de abuso policiaco indicaron que han sido objeto de intimidación por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes junto con integrantes de la corporación estatal han intentado ingresar a casa de la persona lesionada, la Guardia Nacional levantó un reporte al respecto.

Pedimos el apoyo de la Guardia Nacional, llegan y hay una confrontación”, dijeron los afectados.

Tenemos fotos y videos de las personas que han estado hostigando desde que se internó y en lugar de preguntar por la salud de mi hermano fueron y preguntaron que si no se había muerto”

Ya presentaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado hace más de una semana, pero no le han tomado la declaración al sobreviviente de los hechos. También pusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Cabe recordar que los uniformados trataron de detener al occiso cuando regresaba de comprar leche, el padre del mismo intentó auxiliarlo y ambos fueron baleados, presuntamente por los uniformados que intentaban someterlos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top