Fanny cumple 31 años, sigue desaparecida

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/09/20019).- Hoy es el cumpleaños 31 de Fanny Sánchez Viesca, quien desapareció hace 14 años 10 meses y fue vista por última vez en la calle 28 entre Matamoros y Morelos en Torreón. Este miércoles sus familiares emplazaron a las autoridades a que en 15 días den a conocer una verdadera línea de investigación en torno al caso.

Presumen corrupción en la indagatoria, que el expediente fue manipulado, se perdió durante un año, lo tenía el entonces procurador Eduardo Medina Mora y ocho agentes asignados a la investigación estuvieron involucrados en la comisión de delitos como extorsión, secuestro y homicidio, y cuestionaron en manos de quién estaba la búsqueda de los responsables.

No hay manera de recuperar lo perdido y mucho menos quién metió mano en él. Resulta que el abogado de quien creemos que son los rsponsables es abogado de delincuentes y yerno de un magistrado», lamentó Silvia, la madre de Fanny.

Señaló que falta toda la información de 2005 que contenía nombres y reportes de llamadas; acusó de corrupción y negligencia a quienes intervinieron en el caso desde 2004 hasta 2010 y solicitó ayuda para poner una denuncia a nivel internacional contra el gobierno mexicano. Puso como ejemplo el caso de Rosendo Radilla, víctima de una desaparición forzada cuya hija logró una sentencia que obligaba a las autoridades a buscarlo.

Silvia narró que cuando agentes especializados vinieron a investigar a Torreón fueron a comer y al salir encontraron un sobre que decía que supuestamente estaba en un lugar, pero nunca se tomó la precaución de checar si tenía huellas digitales.

Dijo que en una ocasión la citaron en Monterrey, le dijeron que habían encontrado a Fanny y era peligroso recuperarla, pues estaba en Pharr, Texas «nos dejaron solos y la persona que nos informó renunció a su cargo y jamás se comprobó la versión».

Explicó que buscará estar en la próxima declaración de Juan Manuel “El Mono Muñoz», quien fue detenido en España, que estaría colaborando como informante con autoridades estadounidenses y quien es señalado como implicado en la desaparición de Fanny.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top