Fatal fin de semana: cinco muertos en accidentes donde había conductores ebrios

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/10/2019).- Cinco personas murieron en cuatro accidentes automovilísticos donde participaron personas en estado de ebriedad entre el sábado y el lunes. El presidente del Tribunal de Justicia Municipal Jesús Campos detalló que uno de los casos ocurrió el viernes en Constitución y Julián Treviño, donde un joven que manejaba ebrio impactó su vehículo en contra de otra unidad donde viajaban una maestra y su hija de 14 años de edad. Esta última perdió la vida.

La madrugada del sábado, en Mieleras y Paseo del Tecnológico una pareja murió al ser atropellada por un conductor ebrio.

El domingo por la noche se registró un accidente en Francisco Sarabia y Juárez, donde un motociclista, que conducía ebrio, resultó lesionado al chocar contra una camioneta.

El cuarto accidente se presentó en Cuauhtémoc y Lerdo de Tejada casi a la 1 de la mañana de este lunes, cuando una madre y su hija de seis años perdieron la vida al ser impactado su vehículo por otro cuyo conductor iba ebrio. El esposo de la mujer y padre de la menor resultó con lesiones graves.

Aunque el número de accidentes registrados la semana pasada con motivo de consumo de bebidas embriagantes sumaron seis y se encuentra dentro del rango estadístico que oscila entre cinco y ocho llama la atención la fatalidad y lo atípico de los mismos porque el del viernes ocurrió alrededor de las 10 de la noche y el más reciente pasó en lunes.

De enero a septiembre se registraron en Torreón 2 mil 976 siniestros viales con 12 muertos, a los que se suman las cinco víctimas del fin de semana. El año pasado se contabilizaron 3 mil 163 siniestros que dejaron 21 decesos.

El funcionario dijo que los principales motivos de los accidentes son exceso de velocidad y falta de precaución, además de no respetar los semáforos en rojo. Conducir ebrio alcanzó la posición número cuatro.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top