Federación no apoya a estados en combate a la pandemia: PAN Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (14/07/2020).- En su visita a La Laguna, Verónica Pérez Herrera, presidenta del PAN en Durango, señaló falta de apoyo de la administración federal a los gobiernos estatales para la atención de la pandemia de COVID-19.

Recordó que el domingo se reunieron en Querétaro los gobernadores panistas e hicieron un llamado al presidente de la República para sostener el diálogo y trabajar por un mejor federalismo.

Sobre todo para cerrar filas respecto a la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial. Hemos visto un Gobierno federal insensible, sin la disposición de diálogo y me parece que ahorita lo que necesitamos los mexicanos es un cierre de filas, lo principal es resolver los problema de salud en los diferentes estados. El subsecretario de Salud federal ha sido irresponsable al querer deslindar la responsabilidad que tienen a los estados”.

Hizo un llamado a la Federación a establecer un pacto nacional y aseveró que el gobierno tiene la obligación de dar resultados.

Por otra parte, señaló que Durango ha sido una de las entidades perjudicadas con la disminución del presupuesto:

Ninguno de los estados gobernados por Acción Nacional ha recibido un recurso extraordinario, al contrario, han asumido la responsabilidad de brindar a los médicos del ISSSTE y del Seguro Social los insumos necesarios para su cuidado”, destacó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top