Federer elimina a Djokovic en las ATP Finals

Fernando Benito

Londres, Inglaterra. (14/11/2019).-En la batalla de ganar o morir entre Roger Federer y Novak Djokovic, el suizo salió avante y con triunfo contundente de 6-4 y 6-3 se clasificó a las semifinales de las ATP Finals, mientras que ‘Nole’ tuvo que despedirse prematuramente del torneo.

El ‘Gran Roger’ impuso un dominio palpable en prácticamente todos los aspectos, pues con su saque ganó el 81% de los puntos con su primer servicio y disparó en total 12 Aces.

Por su parte el serbio lució errático y esta vez no tuvo los recursos para emparejar las acciones, sobre todo por que no encontró la formula para contrarrestar la estrategia de juego de su rival.

Con su servicio, Djokovic se mostró endeble y terminó cediendo 3 rompimientos que marcaron el rumbo de las acciones. Con el descalabro de Novak por cierto, el español Rafael Nadal asegura finalizar el año en la posición #1 del ranking de la ATP.

De esta manera con récord de 2 victoria y 1 derrota, Federer avanza como segundo lugar del grupo ‘Björn Borg’, mientras que el balcánico queda eliminado. En este sector también calificó el austriaco Dominic Thiem, quien este jueves perdió 7-6 y 6-3 ante el italiano Matteo Berrettini.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top