Feminicidios «manchan» imagen de Gómez Palacio como una de las ciudades más seguras, señala alcaldesa

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (13/09/2021).- El homicidio de una maestra en el fraccionamiento San Antonio, se convirtió en el cuarto feminicidio que se tienen registrado en el municipio de Gómez Palacio en lo que va del año, precisó la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, quien enfatizó que dos de estos casos ya fueron judicializados por las autoridades estatales.

La edil expresó que si bien, estos hechos «manchan» la imagen de la ciudad que, a nivel nacional, está clasificada como una de las más seguras, aún se mantienen las condiciones de baja incidencia delictiva.

El Municipio es considerado como seguro a nivel nacional, pero acciones como éstas que manchan esa parte, pues tenemos que activar y tener estrategias importantes», manifestó.

Vitela Rodríguez aseguró que se llevan a cabo diversos programas para erradicar la violencia contra la mujer mediante una serie de programas que son coordinados por el Instituto Municipal de la Mujer con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, universidades e iniciativa privada.

Añadió que es vital que se concluyan las investigaciones en torno a estos feminicidios para no enviar el mensaje de que este tipo de hechos quedan impunes en la región.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top