‘Feminicidios, problemática social que va quedando más en la impunidad’, señala activista

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (29/09/2020).- Esta mañana en el programa Contextos nos acompañó Laura Hernández, integrante de INCIDE FEMME (Instituto de Formación, Investigación y Consultoría de Género y Derechos Humanos), para hablar sobre el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, así como de los feminicidios en Coahuila.

Recordó que cada 28 de septiembre desde 1990 se celebra este Día, donde las colectivas feministas, organizaciones civiles y feministas independientes, insisten en la necesidad, de esta problemática de salud pública, de legalizar y despenalizar el aborto, tanto a nivel legal como social.

“Son dos despenalizaciones diferentes, una tiene que ver con el acto de justicia y los servicios de salud y otra tiene que ver con la erradicación del estigma social”, puntualizó la activista.

Señaló que ayer en Torreón se llevó a cabo una concentración en la Plaza Mayor donde acudieron alrededor de 150 mujeres, lo que es positivo porque es un tema complicado. En dicha concentración se dedicó un momento a visibilizar la violencia feminicida, en específico los feminicidios más relevantes que han ocurrido tanto en Coahuila como en todo el país.

Precisó que cada vez es más mediático que la violencia feminicida es una problemática de salud pública que va a la alza, se realizan con más saña y quedan más en la impunidad, lo que provoca reacciones de impotencia y frustración, así como un deseo de visibilización de parte de todas las organizaciones participantes en este tema.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa con acompañó Laura Hernández, integrante de INCIDE FEMME ..

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top