Ferromex no ha recibido constancia de solvencia de Gómez Palacio para realizar obras

Deric Vaquera

Gómez Palacio, Durango (04/08/2016).- Obras como el paso peatonal y ciclovía en el 11-40 a realizarse con recursos del Fondo de Convivencia Urbano-Ferroviaria y del municipio de Gómez Palacio, no lograron concretarse en la presente administración porque Ferromex no ha recibido la constancia de solvencia financiera del Ayuntamiento, que la empresa pidió hace dos meses, informó el regidor Francisco Raúl Ramírez.

El edil dijo que el documento lo pidieron para tener la certeza de que el gobierno local cuenta con los recursos para invertir el 50 por ciento y que las obras no quedarán a medias; sin embargo, también consideró que Ferromex le ha dado «largas» al asunto.

Ellos argumentan que en otros municipios donde han hecho obras, a los municipios les corresponden el 50 por ciento, como es el caso, y el municipio pone su parte y quedan a medias. En este caso el tesorero Jesús Loza, según tengo entendido no ha emitido la carta. Posterior a ello se hace una licitación pública nacional como marca la Ley cuando la obra supera el millón de pesos. En este caso estamos hablando de cuatro a cinco millones de pesos».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top