FIFA aclara controversia por resultados de los premios ‘The Best’

Zurich, Suiza. (27/09/2019).-La FIFA emitió un comunicado en el que dejó en claro que las votaciones para el premio The Best se llevaron a cabo bajo la legalidad y no hubo incidentes que pusieran en duda la integridad de los resultados, mismos que apuntaron a Lionel Messi como mejor jugador de la temporada pasada.

«FIFA está decepcionada de ver reportes de los medios de comunicación cuestionando la integridad del proceso de voto. Estos reportes son injustos», se percibe en el texto.

De la misma forma, el organismo rector del balompié mundial señaló que cuentan con un organismo independiente que supervisó el proceso de votación.

«El proceso es supervisado por PricewaterhouseCoopers (PwC), empresa suiza. En este caso, FIFA pide a sus asociaciones miembro que emitan su voto electrónicamente y de manera escrita. Los documentos escritos deben estar firmados por las personas responsables de cada Federación, así como por los votantes.

«Por lo tanto, para que un voto sea válido, debe incluir las firmas de todos y el holograma de cada una de las Asociaciones miembro a la FIFA. Tanto la FIFA como PwC pueden demostrar que todos los votos que fueron contados cumplieron con todas las reglas, por lo que no hay duda de la autenticidad del resultado», complementó el organismo.

Finalmente, informó que no hay irregularidades y que, si las hubiera, pese a que no afecten el resultado, la FIFA investigaría y pondría sanciones a quienes corresponda.

Con información de ESPN

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top