Filtros no distraen labor de la Policía de Gómez Palacio

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (23/04/2020)- El director de Seguridad Pública Municipal Javier Armando Esparza Pantoja aseguró que, pese a que a una parte de los elementos de la corporación se asigna a los cuatro filtros sanitarios del COVID-19, no los distrae de cumplir su labor principal de prevención y atención a la comunidad en situaciones que podrían configurar la comisión de un delito.

Refirió que, con el perifoneo que varias patrullas realizan en diversos sectores de la ciudad, a la vez se fortalecen los rondines de vigilancia, tanto para exhortar a los ciudadanos a que se resguarden en sus casas como para reportar las condiciones de seguridad en colonias y fraccionamientos.

El comisario Esparza Pantoja recordó que en Gómez Palacio operan cuatro filtros: uno a la altura de Altozano, otro en la carretera al Vergel, el tercero en los límites de la llamada puerta amarilla y en el bulevar Miguel Alemán, en los que se toma la temperatura, en especial a las personas que proceden de otras ciudades y se dan las indicaciones de salud.

También se da la recomendación de no viajar más de tres personas en un vehículo, apelando a la conciencia de los automovilistas para promover las medidas de prevención en materia de salud, sin afectar sus derechos humanos.

En cuanto a la incidencia delictiva, el director de la corporación refiere que en los últimos 45 días se tiene una tendencia a la baja del 30 por ciento en el robo a casa-habitación, comparado con periodos ordinarios antes de la contingencia sanitaria.

Caso contrario, el robo a transeúnte y a autopartes creció en ese mismo lapso en más de 20 por ciento. No se tienen reportes de robos a negocios.

Cuestionado sobre si en Gómez Palacio se han ubicado a incitadores que, a través de redes sociales, promuevan que se realicen saqueos o robos, el funcionario precisó que en este municipio se detectaron dos casos cuando inició la fase 2 de la pandemia, pero las autoridades lograron ubicarlos en un breve lapso y se constató que se trataba de mensajes broma y que los autores de dichos mensajes tenían menos de 15 seguidores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top