Finalizará sexenio de Peña Nieto con más de 500 desaparecidos en Torreón

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (30/07/2018).- Los delitos de secuestro y desapariciones se convirtieron en uno de los problemas más importantes en el actual gobierno federal, que sólo en el estado de Coahuila terminará con mil 753 registros de personas relacionadas con averiguaciones previas y carpetas de investigación por desaparición.

En esta entidad, Torreón es la ciudad que acumula la mayoría de las denuncias de personas no localizadas con 536 casos. Le siguen los municipios de Saltillo, Piedras Negras y Monclova, con 338, 301 y 134 desaparecidos, respectivamente.

La cifra a nivel nacional asciende a 37 mil, 10 mil más que los registrados en el sexenio de Felipe Calderón.

Los estados con mayor número de denuncias por desapariciones son Tamaulipas con seis mil, Estado de México con cuatro mil, Jalisco con tres mil 400, Sinaloa con tres mil y Nuevo León con dos mil 900.

Las cifras de desapariciones y hallazgos fueron dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Renped) con corte al 4 de junio de 2018.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top