Firma convenio Fundación Jimulco y Universidad Iberoamericana Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/05/2022).- Con el objetivo de divulgar la importancia de la preservación de las áreas naturales, además de coordinar acciones en favor de la reserva ecológica del Cañón de Jimulco, este lunes, la Universidad Iberoamericana firmó un convenio con la Fundación Jimulco, en la que el Ayuntamiento de Torreón fungió como testigo.

Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente (DGMA) en Torreón, explicó que con este convenio, se busca que se reconozca a Jimulco como capital natural, por lo que de no atenderla, se está faltando a la responsabilidad que conlleva la conservación de la sierra.

«Esta área natural protegida representa un pulmón para la ciudad y de no preservar estos sistemas naturales de filtración y de limpieza del aire, no se vislumbra un buen futuro ambiental», añadió la funcionaria.

Por su parte, el presidente de la Fundación Jimulco, Roberto Muñoz del Río, comentó que buscando involucrar a los diferentes sectores, esta vez se acudió al académico, del cual será muy importante su participación en diferentes áreas como la de investigación, prácticas profesionales, servicio social y brigadas de apoyo en la conservación del área protegida.

El rector Juan Luis Fernández Avendaño destacó la importancia de que la universidad amplíe su intervención del cuidado de “la casa común”, planteamiento de sus dogmas jesuitas donde nace el interés por la conservación natural particularmente en zonas como Jimulco.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top