Firma del pitcher Nava por parte de los Padres, otro acierto más en la gestión de Guillermo Murra como Presidente de Algodoneros

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (17/01/2022).-Ha sido evidente que desde que el Lic. Guillermo Murra Marroquín se convirtió en el Presidente Ejecutivo de los Algodoneros Unión Laguna, la organización ha ido concretando cosas muy positivas en todos los sentidos.

Recordamos que lo primero que realizó el Lic. Murra, fue tomar a un equipo desahuciado y dejarlo listo en poco tiempo para participar en la temporada 2019 de la Liga Mexicana. Y aunque la experiencia fue difícil, se sentaron los cimientos de lo que vendría enseguida para el club guinda.

Luego de eso, lo que se ha venido presentando de manera continua son situaciones y logros que han fortalecido el proyecto del Beisbol y de Algodoneros, no solamente en la región, si no también a nivel nacional e internacional.

Una prueba de esto es lo que se dio el día de ayer con el anuncio de la firma del pitcher de 16 años, Rafael Nava, por parte del equipo de Grandes Ligas, Padres de San Diego.

Nava es producto del esfuerzo que hizo Unión Laguna, para que los jóvenes peloteros de la organización pudieran participar y mostrar su talento en la pasada temporada de la Liga Invernal Mexicana, en la que la novena guinda destacó al colocar a varios jugadores como líderes en las estadísticas de los principales departamentos del circuito.

El hecho de que este novel lanzador lerdense haya sido elegido por los Padres para seguir con ellos su desarrollo como beisbolista profesional, es algo que en este instante llena de orgullo al mandamás de Algodoneros, Guillermo Murra:

Es un sueño convertido en realidad, la verdad que es un momento único y creo que de aquí en adelante se van a venir dando anuncios de este tipo, por que le apostamos a los jóvenes y queremos que el futuro de los Algodoneros esté en ellos».

El directivo del club guinda señaló que la salida de Nava a un equipo ligamayorista, viene a cumplir uno de los dos grandes objetivos que se trazó de forma personal al momento de llegar a los Algodoneros:

Es uno de los dos objetivos que siempre visualizo, el primero es entregar un Campeonato al equipo y el segundo es fomentar el deporte y promover el que muchos jóvenes talentos lleguen a las Ligas Mayores«.

Murra Marroquín mencionó que lo que sigue ahora para Unión Laguna tras este hecho significativo, es continuar trabajando en bien de la institución, a sabiendas de lo que representa el equipo para el aficionado en la Comarca:

Hemos dado pasos sólidos y en Algodoneros queremos hacer una estrategia que se enfoque en el aficionado, en el primer equipo, en el desarrollo del beisbol y en un mejor espectáculo…si bien no vamos tan rápido, si avanzamos de manera firme y convencida».

El Presidente del club guinda finalizó diciendo, que confía plenamente en que lo que se está realizando actualmente alrededor del equipo en el tema de las contrataciones, ayudará a que Unión Laguna sea protagonista en la temporada 2022 de la Liga Mexicana:

Yo creo que vamos a tener unos Algodoneros muy competitivos, que van a estar para pelear por el título, viene viendo la afición la gran cantidad de anuncios de refuerzos que estamos haciendo y no hemos hecho ninguna venta de jugadores importantes de nuestra organización, es decir, no vamos a mover a los ídolos que hemos generado con la afición y tenemos la intención de seguir firmando a más gente, podemos asegurar que nos faltan contratar a 3 peloteros más para redondear a un equipo que lucirá fuerte la próxima temporada».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top