Firman con comerciantes y restauranteros convenio «Sí podemos cuidar el agua» en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (09/06/2022).- Representantes de las delegaciones Torreón de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), firmaron este jueves un convenio de colaboración con el Ayuntamiento denominado «Sí podemos cuidar el agua».

El objetivo de este convenio es que las autoridades puedan revisar las instalaciones en todos los negocios de las organizaciones agremiadas para implementar estrategias de ahorro en los lavabos, sanitarios y en todas las áreas en las que se pueda evitar el desperdicio del agua.

Al respecto, el alcalde Román Alberto Cepeda González destacó que es el punto número 11 de las 12 estrategias establecidas desde hace 10 días por esta administración para atender la crisis del agua y con este acuerdo, alrededor de 7 mil 250 agremiados de ambas cámaras serán analizadas.

Por su parte, el presidente de Canirac Torreón, Guillermo Martínez Ávila, expresó la necesidad de que la iniciativa privada sea corresponsable para la atención del problema del abasto de agua. Recordó que dicha organización ya ha considerado la medida de cambiar a sanitarios secos o de baja capacidad de agua.

Asimismo, el presidente de Canaco Torreón, Mariano Serna, recordó que semanas atrás, señalaban la falta del recurso hídrico principalmente en el sector Centro, pero la autoridad se ha comprometido a generar ocho nuevos pozos en el municipio. En tanto, se debe avanzar en las estrategias de ahorro del agua.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top