Firman contratos provisionales profesores del Programa Nacional de Inglés

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (22/05/2020).- Maestros que pertenecen al Programa Nacional de Inglés firmaron contratos provisionales entre el lunes y el jueves de esta semana. El subsecretario de Educación para La Laguna de Durango Cuitláhuac Valdés Gutiérrez explicó que de esa forma se da cumplimiento a la promesa del gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, de dar a los docentes certeza jurídica de recibir los ingresos correspondientes al trimestre mayo-julio.

El proceso tuvo lugar en la Subsecretaría de Educación Región Laguna y los contratos asignados fueron 228. Los maestros que firmaron y entregaron la papelería se reintegran de manera inmediata a sus centros escolares para colaborar en las actividades que se llevan a cabo bajo la dinámica a distancia, puesta en marcha con motivo de la pandemia del COVID-19.

El recurso económico necesario para el pago a los docentes ya se tiene radicado en la Secretaría de Finanzas del Estado, que está a la espera de que se validen los contratos para comenzar con la dispersión correspondiente.

Cabe mencionar que en varias ocasiones los maestros que forman parte del Programa Nacional de Inglés se han inconformado porque no reciben sus pagos de manera regular.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top