Firman convenio para la conservación del Parque Vivero de Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (21/06/2018).- El Planetarium Torreón y la Universidad Juárez del Estado de Durango firmaron un convenio la conservación del Parque Vivero de Lerdo, conocido como Las Auras, con el objetivo de fomentar la educación ambiental y la conciencia social y realizar actividades que permitan el intercambio de experiencias entre ambas partes, así como impulsar proyectos de investigación conjunta.

Por medio de este convenio se instalará en el vivero la Casa de la Tierra, una esfera de metro y medio de diámetro en la que se proyectarán contenidos ambientales.

Es una esfera que tiene cuatro proyectores, simula el planeta Tierra, podemos visualizar, por ejemplo, el Cañón de Fernández”, explicó Eduardo Hernández, director del Planetarium, quien detalló que la instalación del equipo cuesta alrededor de medio millón de pesos.

Por su parte, Raúl Villegas, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, dijo que buscan que el parque Las Auras sea educativo, cultural y deportivo.

Homero Sánchez Galván, director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, espera que el proyecto comience a funcionar a finales de septiembre o principios de octubre de este año.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top