Firman en Durango gobiernos municipales, estatal y federal convenios para realizar obras

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (05/05/2020).- Los alcaldes de los 39 municipios de Durango se reunieron en la capital con el gobernador José Rosas Aispuro Torres y funcionarios federales y firmaron convenios para realizar obras y acciones de combate a la pobreza con recursos del Fondo Estatal de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Los programas a desarrollar incluyen servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación, además de otros mejoramiento de vivienda con la construcción de cuartos adicionales, baños, pisos y techos.

El estado aportará 133 millones de pesos del fondo y los municipios una cantidad similar para formar una bolsa económica superior a los 265 millones que se dividirán entre los 39 gobiernos locales.

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro explicó que es muy importante fortalecer el esfuerzo coordinado entre el gobierno federal, el estado y los ayuntamientos y pidió hacer uso de los recursos atendiendo las necesidades más apremiantes.

El gobernador indicó que las administraciones locales de la entidad recibirán 966 millones de pesos de la Federación a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top