Firmarán convenio para operativo entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/08/2019).- La próxima semana se reunirán el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila para firmar un acuerdo con motivo de los operativos conjuntos que las tres entidades realizan contra la delincuencia, según explicó el Fiscal General de esta entidad Gerardo Márquez Guevara.

El funcionario recordó que las actividades coordinadas iniciaron hace aproximadamente 50 días y los resultados han sido positivos:

Ha sido positivo, aun cuando algunos medios de comunicación han dado cuenta de enfrentamientos por el lado de Nuevo León y Tamaulipas. Esto implica una contención; hay detenciones y hay trabajo de prevención e investigación», presumió el funcionario.

Sobre los homicidios ocurridos en el estado dijo que se ha presentado un incremento de alrededor de 35 por ciento en comparación con el año pasado y ya se han resuelto alrededor de 45 por ciento.

Este incremento tiene que ver con las confrontaciones con grupos delincuenciales en la región carbonífera y la sureste», consideró el fiscal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top