Fiscalía de Coahuila presenta avances en eficiencia de las áreas de atención

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (06/10/2018).- A tres meses de la puesta en marcha del modelo de gestión de tres pisos en la delegación Laguna I de la Fiscalía General de Coahuila, el titular de dicha corporación, Hugo Morales Valdés, aseguró que ya se cuenta con avances en la labor del ministerio público encaminada a eficientar las áreas de atención que son la Unidad de Atención Temprana, la Unidad de Tramitación Masiva de Causa y la Unidad de Litigación Oral.

Agregó que, con este esquema, permiten que los ministerios públicos conozcan los expedientes desde su llegada hasta su mediación o hasta la obtención de una sentencia.

El delegado estimó que, de continuar con esta dinámica, en un lapso de un año se podrán cuantificar los resultados en materia de impartición de justicia.

Recordó que ya se están realizando las adecuaciones a nivel federal para que este modelo se implemente en todas las entidades en materia de justicia penal. Actualmente, en Coahuila dicho esquema opera de manera parcial en la zona Sureste, Noreste I y Laguna I.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top