Fiscalía de Durango y Grupo Vida acuerdan para la búsqueda de desaparecidos

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (18/10/2018).- En la reunión que sostuvieron este jueves la fiscal general de Durango, Ruth Medina Alemán y representantes del Grupo Vida, acordaron que dentro de dos semanas iniciarán las búsquedas terrestres y en vida de las personas desaparecidas en La Laguna.

Para tal efecto, la Fiscalía conformará una comisión de agentes y elementos que habrán de apoyar dichas acciones en territorio.

Asimismo, la asociación sostendrá una reunión de seguimiento de los trabajos que se emprenderán en la región cada dos meses.

La fiscal general informó que continúan con la adquisición de equipamiento para realizar las identificaciones a través de la huella dactilar e iris y se incluirá la información de las personas que se encuentran en los Ceresos y de los Centros de Integración y Atención contra las Adicciones.

Por su parte, la representante de la agrupación Vida, Silvia Ortiz, reconoció que se logró la comunicación directa que desde hace tiempo requerían con la autoridad estatal y dijo que espera que se cumplan estos acuerdos para fortalecer la confianza que piden los familiares de las personas desaparecidas en la región.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top