Fiscalía hizo búsqueda de cuerpos en dos presas de Coahuila, tras dichos de El Z-42

Coahuila (22/02/2018).- Los señalamientos a los que se hace referencia Omar Treviño Morales, “El Z-42”, de que “buscaran en las presas” a las víctimas ejecutadas por su cártel son del día 6 de marzo del 2015 y fueron hechos a personal de la entonces Subprocuraduría para Personas Desaparecidas, que lo entrevistaron dos días de después de haber sido detenido, señaló Gerardo Márquez Guevara.

El Fiscal General del Estado de Coahuila, a través de un comunicado, aclaró que ante esas declaraciones, según información de la entonces Subprocuraduría para Personas Desaparecidas, ya se habían hecho operativos de búsqueda en diversos cuerpos de agua del Estado.

La revista Proceso publicó que Omar Treviño Morales, “El Z-42” fue “visitado” en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, por un oficial de la Fiscalía de Coahuila Especializada en la Localización y Búsqueda de Personas Desaparecidas, pero no precisó fecha.

El funcionario pretendió convencerlo para que confesara dónde se encuentran los centenares de víctimas que desaparecieron Los Zetas en el estado de Coahuila, y en todo el norte de México”, señala la publicación.

En la presa Don Martín; uno en la presa Centenario y uno más en un estanque localizado entre los municipios de General Cepeda y Parras de las Fuente. En ninguno de ellos se obtuvo resultado positivo”, aclaró.

Márquez Guevara precisó que la Fiscalía General del Estado continuará trabajando de la mano de los cinco colectivos y fortaleciendo sus acciones para que no cese la búsqueda de quienes hoy se desconoce su paradero.

Con información de Vanguardia

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top