Flexibilizan operación de templos, restaurantes y parques públicos en municipios de Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango (05/01/2020).- En un mensaje que emitió a través de redes sociales, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que luego de que se reunió con el Consejo de Seguridad de Salud en el estado para revisar el comportamiento de la pandemia del COVID-19, se le informó que los indicadores van mejorando.

Anunció que se mantendrán las medidas acordadas el 7 de diciembre para prevenir contagios del virus, con algunas modificaciones.

En el caso de templos y centros religiosos se permitirá incrementar la capacidad de operación, al pasar del 25 a 35 por ciento.

El comercio no esencial podrá laborar de lunes a sábado de 10 de la mañana a 7 de la tarde y los domingos de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Los restaurantes podrán trabajar todos los días, con aforos restringidos, con venta de alcohol hasta las 10 de la noche, siempre que se acompañe de alimentos, excepto los domingos, en que el límite será hasta la cinco de la tarde.

Los parques estarán abiertos de 6 de la mañana a 4 de la tarde para hacer actividades deportivas al aire libre y en las plazas públicas se permitirá el aforo restringido de acuerdo con las disposiciones de las autoridades municipales. Si el semáforo epidemiológico mejora se podrían reanudar más actividades.

Anunció además que las vacunas contra el COVID-19 llegarán a partir del día 12 de este mes, para aplicarlas a personal médico y de enfermería, además de que se conformará un padrón de personas con padecimientos crónicos y de la tercera edad que serán integrados a la lista. El gobernador espera que en el transcurso de la tarde o la noche le informen el número de biológicos que llegará a la entidad.

Por su parte el secretario de Salud dijo que se tratará de cubrir con la inoculación La Laguna y Durango en general.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top