Flojo desenlace de los Guerreros en el ‘Guardianes 2020’ 

Ricardo Carlos Armijo 

Torreón, Coahuila. (21/11/2020).-Con muchas ganas al ataque, pero sin tener ideas definidas, los Guerreros de Santos Laguna se despidieron del torneo ‘Guardianes 2020’, al caer 3-0 ante los Tuzos de Pachuca, quienes ahora disputaran la Liguilla, estableciéndose en los cuartos del final.

Desde los primeros instantes del juego, ambos equipos mostraron rápidamente su ambición de ir al frente, sin embargo, debido a la aceleración traída se provocaron infracciones que detuvieron el encuentro en varias ocasiones.

Los Tuzos lograron ocasionar el primer arribo importante de gol, tras un cabezazo del defensor, Alonso Cabral, que pasó arriba de la portería defendida por el canterano, Carlos Acevedo.

Con la misma forma de generar peligró en el área santista, Pachuca dio otro aviso importante, luego de un remate de cabeza del cafetalero, Felipe Pardo, que estuvo cerca de anidarse en el arco local.

Los Guerreros contestaron momentos más adelante, en una jugada accidentada, originada por una mala salida de Óscar Ustari; Gustavo Cabral metió la pierna y estuvo cerca de hacer un autogol, pero el guardameta reaccionó para evitar el tanto.

Cuando se acercaba Santos Laguna a la primera anotación del partido, en el minuto 35 vino un centro exacto por parte de Erick Aguirre, para el tiro de Víctor Guzmán que se fue al fondo de las redes ante la displicencia de la zaga lagunera.

Entrada la segunda mitad, el cuadro de casa intentó conseguir el gol de la igualada, tomando un poco la posesión del esférico, no obstante, la falta de ideas y la mala definición, los privó de festejar su primera anotación.

En un ambiente de desesperación de la escuadra albiverde, Pachuca aumentó la ventaja en el marcador al transcurrir 55 minutos, a través de Oscar Murillo, quien aprovechó una serie de despejes de Acevedo, para empujar solamente el balón.

Con el momento anímico a su favor, los ingresos de Dávila y Orona ayudaron al equipo de la ‘Bella Airosa’ a recuperar el control en el centro del campo; en vez de replegarse, los visitantes buscaron tener el manejo del balón y llevaron a la desesperación al cuadro local.

Conforme pasó el tiempo, los dirigidos por Paulo Pezzolano se vieron organizados y no permitieron que los Guerreros encontraran huecos para originar peligro.

Los Tuzos sentenciaron la serie anotando su tercer gol al 84’, gracias al chileno Víctor Dávila y Roberto De la Rosa, quienes tejieron una buena jugada que acabó definiendo el delantero mexicano con un tiro cruzado.

El tiempo se fue agotando hasta llegar al desenlace del encuentro, marcando el final de la participación de los Guerreros en el certamen ‘Guardianes 2020’.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top