Formaliza alcaldesa gestiones ante dependencias federales

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (23/09/2019).- El pasado fin de semana, la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez acudió a la Ciudad de México para analizar algunos programas piloto que se pueden implementar en el municipio en materia de prevención del delito en sustitución del Pronapred.

Este viaje fue el segundo como presidenta municipal en funciones, en el que se busca formalizar las gestiones que presentó cuando obtuvo su constancia de edil electa y durante esas seis semanas se avocó a recorrer cada una de las dependencias federales para obtener recursos a favor del municipio.

Detalló que este gobierno ha presentado proyectos para su registro en materia de cultura y deporte, destacando obras de rescate del estadio de béisbol Rosa Laguna.

Agregó que, por los tiempos, resulta complejo obtener el aval para estas propuestas para el ejercicio fiscal 2020; sin embargo, espera que en la próxima semana que acuda a la Ciudad de México pueda obtener resultados positivos.

Otro tema que Vitela Rodríguez aseguró que se insiste ante la Federación y que el Gobierno de Durango también ha puesto especial atención es la liberación de la obra del Hospital General de Gómez Palacio, cuyo inmueble prácticamente se ha desperdiciado y resulta necesario para atender el problema de sobre población de pacientes en la zona conurbada.

Por último, la presidenta de Gómez Palacio informó que se buscan recursos para obras de infraestructura hidráulica, así como la ampliación de filtros removedores de arsénico, al reiterar que los existentes trabajan al límite de su capacidad, en tanto se desarrolla el proyecto del acueducto.

Reiteró que, a través del diputado federal Mario Delgado, se contará con una participación muy importante de los legisladores para apoyar al Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top