Formalizan convenio de coordinación en seguridad pública en Coahuila

Redacción

Saltillo, Coahuila (10/02/2022).- La seguridad es la prioridad en Coahuila, reafirmó el gobernador Miguel Riquelme, al encabezar la XXVIII sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública y firmar el Convenio de Mando de Coordinación Policial con los 38 alcaldes de la entidad.

El convenio es el fundamento para consolidar las estrategias coordinadas de seguridad pública entre las corporaciones policiales y los tres órdenes de Gobierno. Sólo con seguridad es posible avanzar en la reactivación económica y hacer realidad los múltiples proyectos que inciden en el crecimiento económico y el bienestar social», subrayó.

El mandatario estatal destacó la alianza de Coahuila con el Ejército y la Guardia Nacional, así como la coordinación efectiva en el combate a la delincuencia organizada y todo tipo de delitos que dañan a la sociedad.

En el evento, realizado en Saltillo, se determinó efectuar las acciones que permitan la creación de una instancia rectora, denominada “Mando de Coordinación Policial”, que estará a cargo del Estado, que de manera subsidiaria y articulada coadyuvará a la operación policial en ese municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top