Forman patronato para el Parque Las Auras

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (04/05/2022).- Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión para crear el Patronato para el Vivero Forestal Lerdo, mejor conocido como Parque Las Auras.

En el lugar, el encargado del área verde Ernesto Jaik, informó las condiciones actuales del lugar, las actividades de mantenimiento, así como el uso y recorridos de educación ambiental que ahí se efectúan.

En la sesión se determinó que la principal necesidad para la conservación y mantenimiento del parque es el agua, por lo que formaron mesas de trabajo que conformarán legalmente el patronato y la interacción con asociaciones y gobierno. De manera inmediata se llevarán a cabo las gestiones para duplicar el riego con pipas de agua.

La próxima sesión se llevará a cabo el miércoles 11 de mayo a las 9:00 de la mañana en el mismo vivero.

Ramiro Cervantes fue designado como el vocero del futuro patronato, que estaría conformando por Jorge Sáenz Mata, Patricia Hell Navarro, Hortensia Calderón, Francisco Javier Calderón, Arturo Medrano, Carlos Ortiz, Francisco Rogelio Ramírez, Francisco Jarta González y Jesús Covarrubias, entre otras personas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top