Fortalecerá Ayuntamiento de Gómez Palacio medidas de prevención por COVID-19

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (03/04/2020).- Tras la confirmación de otras tres defunciones, la alcaldesa de Gómez Palacio ordenó al Comité Municipal para la Prevención y Contención del COVID-19 intensificar las acciones para evitar más contagios.

Entre las acciones, la edil destacó la importancia de fortalecer las campañas de información y concientización sobre las medidas sanitarias preventivas, la reducción de actividades no esenciales en las dependencias municipales y, en lo posible, promover el trabajo desde casa.

También la Dirección de Salud realiza acciones de vigilancia en la Central de Autobuses de Gómez Palacio y en los espacios públicos y privados donde pueda haber aglomeraciones y si no se respetan las disposiciones de sólo continuar las actividades esenciales, se procederá a la clausura de negocios.

Asimismo, el área de Plazas y Mercados revisó la situación de los vendedores ambulantes, tianguistas y comerciantes semifijos y se les invitó a permanecer en sus domicilios durante esta contingencia.

En lo que refiere a los vendedores de comida, el Ayuntamiento realiza operativos para verificar que cumplan con las disposiciones sanitarias que prohíben la venta para consumo en la vía pública y restringir la venta únicamente a domicilio o para llevar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top