Fortalecerán acciones de vigilancia en los partidos del Santos Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (12/11/2019)- Ante la preocupación ciudadana por los tumultos que se han presentado en los accesos del Territorio Santos Modelo durante los últimos partidos del Club Santos Laguna, debido a que por el cambio en la empresa que distribuye los boletos, los lectores digitales de las puertas no funcionan, las autoridades dieron a conocer diversas acciones de vigilancia de cara a los partidos de liguilla a fin de que la integridad de los asistentes no se vea comprometida. Y es que en imágenes y videos que aficionados santistas enviaron a la línea de WhatsApp de Noticieros GREM, se ha observado un descontrol al momento de permitir la entrada, lo que ha causado hacinamientos.

El coordinador regional de Seguridad Pública de Coahuila Adelaido Flores Díaz señaló que el protocolo de acceso corresponde tanto a la seguridad privada del inmueble, como a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. No obstante, adelantó que se fortalecerán las acciones con el apoyo de la Guardia Nacional en coordinación con el Mando Especial de La Laguna.

Flores Díaz explicó que el papel de las corporaciones es garantizar el arribo seguro del equipo al estadio, así como de los grupos de animación. Durante el partido, se efectúan recorridos de vigilancia en las vialidades aledañas.

Posteriormente, los cuerpos de seguridad vigilan la salida de los asistentes. Para esta última estrategia, se modifica temporalmente el flujo vehicular a un solo sentido de la carretera Antigua a San Pedro hasta el cruce de Rancho de Ana.

Pese a que durante la temporada no se han presentado accidentes mayores, el coordinador de Seguridad Pública en La Laguna advirtió que estarán al pendiente de quiénes serán los rivales del equipo local para el desarrollo de las medidas de prevención, principalmente para el manejo de los grupos de animación o porras.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top