Fortalecerán vigilancia en negocios de Durango cerrados por contingencia sanitaria

Mayela Avila

Durango (27/03/2020).- En respuesta a las inquietudes del sector empresarial sobre el tema de seguridad en los negocios, en particular, los que tuvieron que cerrar de manera temporal por la contingencia del COVID-19, el secretario de Seguridad Pública de Durango Francisco Javier Castrellón Garza giró instrucciones para que se refuercen los operativos y patrullajes en las áreas comerciales y bancarias de la entidad.

El funcionario precisó que esta instrucción se determinó en la reunión interinstitucional para la preservación del orden de la actividad social y económica que se llevó a cabo en la ciudad de Durango, en la que participaron integrantes de las dependencias de seguridad y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno.

Posteriormente, el secretario de Seguridad Pública notificó de estas acciones preventivas a representantes del sector empresarial del estado como Canirac, Canaco, Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial, Centro Bancario de Durango y Asociación Nacional de Tienda de Autoservicio y Departamentales.

Subrayó que el objetivo es realizar varios procedimientos para no descuidar los corredores comerciales ni las zonas bancarias, así como mantener los recorridos en colonias y carreteras en la ciudad capital, en La Laguna y en los demás municipios de la entidad.

Castrellón Garza garantizó que estos patrullajes estarán activos las 24 horas, poniendo a su disposición un sistema de comunicación directo con las autoridades de Seguridad y Procuración de Justicia, para atender cualquier incidente de manera rápida y eficiente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top