Fracasa cuarentena de crucero en Japón, diagnostican a cientos con coronavirus

Yokohama, Japón (19/02/2020).– Tras dos semanas de cuarentena, unos 500 pasajeros del crucero Diamond Princess, anclado en Japón, dejaron la nave que reportaba aumento de casos de coronavirus.

El fracaso de la cuarentena quedó nuevamente de manifiesto cuando las autoridades anunciaron 79 casos nuevos, lo que elevó la cifra total a 621. Faltaba conocer los resultados de otros pasajeros y tripulantes, de un total de tres mil 711 personas a bordo, quienes realizaban un crucero por Asia que se convirtió en una pesadilla, entre el miedo a contraer una neumonía viral que puede ser mortal y el aburrimiento infinito por estar confinados en camarotes, a veces sin ventana y con un corto paseo por cubierta como única distracción.

El crucero Diamond Princess antes de llegar a Yokohama visitó Hong Kong, Vietnam, Taiwán y los puertos nipones de Kagoshima y Okinawa, y quedó en cuarentena al descubrirse que un pasajero que desembarcó en Hong Kong era portador del virus.

El balance de muertos por el coronavirus aumentó este martes a dos mil 9 y 75 mil 198 casos, pero las autoridades chinas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) citaron un estudio que asegura que 81 por ciento de las infecciones es leve.

Mientras, Rusia suspenderá a partir de mañana el ingreso de ciudadanos chinos a su territorio, informaron autoridades rusas a cargo de la prevención del coronavirus. El decreto afirma que la prohibición se hace necesaria debido a “la difícil situación epidemiológica” en China.

En el continente americano, ayer autoridades sanitarias de Honduras informaron del primer caso sospechoso de COVID-19.

La secretaria de Salud nacional, Alba Consuelo Flores, informó que el caso se detectó en el aeropuerto internacional de Toncotín, en Tegucigalpa.

En tanto, el ministerio de Salud de Irán confirmó este miércoles los dos primeros casos de coronavirus registrados en el país, según reportó la agencia ISNA. Los infectados se encuentra en la ciudad de Qom, unos 120 kilómetros al sur de Teherán, y dieron positivo en un test preliminar, informó el jefe de comunicación del ministerio, Kiyanoush Jahanpour.

Las autoridades estaban ahora haciendo pruebas adicionales sobre los enfermos, cuya nacionalidad no había sido reportada ni tampoco si habían viajado al exterior recientemente.

La región, hasta el momento, está libre del virus. En México no existen casos probables, informó ayer la Secretaría de Salud federal.



Comenta esta noticia
Top