Fracasan paseos peatonales en Gómez y Lerdo

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (13/11/2019).- El gobierno de Durango invirtió en 2016 15 millones de pesos en la construcción del paseo semipeatonal Independencia de Gómez Palacio; sin embargo, esa vía ya fue reabierta a la circulación vehicular, informó el comandante de Tránsito y Vialidad José Francisco Barrera.

Mencionó que la rúa tiene zonas para el panteón en su extrema derecha en ambos lados y los carriles de circulación vehicular están libres. Algunos negocios cuentan con acotamientos y tramitaron la autorización para estacionamiento exclusivo.

Indicó que la calle únicamente se cierra con motivo de diversos tipos de actividades.

En Lerdo, la avenida Sarabia se cerró en 2013, se reabrió en 2016 y según el regidor Ángel Luna, ya se propuso liberar las calles Allende e Hidalgo entre Sarabia y Francisco I Madero, tramos que permanecen cerrados a la circulación vehicular y únicamente estarán obstruidos los fines de semana.

Explicó que la Comisión de Vialidad y la Dirección en la materia, además de Obras Públicas, están de acuerdo en liberar ambos tramos; sólo falta que se autorice en sesión de Cabildo.



Comenta esta noticia
Top