Fracaso económico, obstáculo para las reformas estructurales

Por: Blanca Gallegos

Torreón, Coahuila (01/05/2015).- Nuevas modalidades de contratación, de salarios y seguridad social, regulación en las subcontrataciones, estipular como delito el empleo de menores de 14 años y modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, fuerón algunos de los puntos que se han tratado desde la aprobación de la Reforma Laboral a finales del 2012, detalló Marcelo Torres Cofiño, diputado federal del PAN por Coahuila, aunque destacó el poco resultado de las reformas estructurales debido al fracaso nacional en materia económica.      

     “Es necesario pensar que para que todas estas reformas estructurales puedan funcionar se necesita un engranaje y en materia economica hubo un gran fracaso, por esos en las reformas no se han visto resultados”.

Asimismo, puntualizó que aún quedan pendientes temas en materia de transparencia sindical y contratos colectivos, así como en justicia laboral puesto que hay artículos que resultan contradictorios en la Ley Federal del Trabajo.

En el marco del Día del Trabajo, Torres Cofiño puntualizó la necesidad de buscar los incentivos suficientes para que el empresario quiera invertir y generar fuentes de empleo en el país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top