Fracción del PRI en Congreso de Durango pide más estímulos

congreso-de-durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (11/01/2017).- La fracción del PRI presentó ante el Congreso de Durango, la primera iniciativa de reforma para la eliminación del pago del Impuesto por tenencia vehicular, concepto actualmente subsidiado por el gobierno estatal y del replaqueo en este 2017, además de que estas láminas sean renovadas cada ocho años. Las propuestas serán analizadas al interior de las comisiones.

Al respecto, el diputado local, Sergio Uribe, recordó que también se impulsó la reducción del Impuesto para el Fomento de la Educación Pública en el Estado de un 40 a un 20 por ciento, disminuir en un 25 por ciento los derechos de servicio de control de vehículos y de expedición de concesiones y permisos.

Otra iniciativa que los diputados del tricolor impulsaron ante el pleno, es exentar el pago del Impuesto Sobre Nóminas a todos los empleos nuevos, a manera de incentivo para la atracción de nuevas inversiones a la región.

Sergio Uribe agregó que será la próxima semana cuando habrán de presentar más iniciativas encaminadas a coadyuvar con la economía familiar, pero buscando un equilibrio para no desfasar el desarrollo y el ritmo de crecimiento del Estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top