Francia viene de atrás para vencer a Alemania

Saint-Denis, Francia (16/10/2018).- Con un par de goles del astro Antoine Griezmann, la Selección de Francia remontó una desventaja mínima para terminar imponiéndose 2-1 a Alemania, en un partido correspondiente a la Liga de Naciones de Europa.

El actual campeón del mundo se vio sorprendido por una Alemania, que planteó un encuentro inteligente, en el que enfocó sus esfuerzos a marcar bien y atacar con idea, lo que le permitió generar algunas opciones claras de anotar.

El conjunto teutón tomó la ventaja apenas al minuto 14′ con el cobró de un tiro penal, el cual convirtió de forma efectiva Toni Kroos, luego de que se marcara una mano dentro del área de Presnel Kimpembe.

Al verse en desventaja, Francia se fue decidido al frente a buscar la igualada, pero la tarea no resultó sencilla debido a la buena marca de los germanos, sin embargo su insistencia rendiría frutos en el segundo tiempo.

Al 62′ de acción, Lucas Hernández llegó por banda izquierda y mando un centro lateral salvaje, que desvió con decisión de cabeza Griezzman para poner la pelota en el segundo poste de la meta defendida por el portero Manuel Neuer, que no pudo hacer nada para evitar el tanto del empate de los locales.

Posteriormente al minuto 80′, se presentó la jugada polémica cuando Blaise Matuidi  fue derribado en el área por Mats Hummels, en lo que el árbitro decretó como penal, aunque para muchos la falta jamás existió. Griezzman se encargó de cobrar el disparo y marcó así el gol de la victoria para el equipo galo.

De esta manera Francia sigue como líder del grupo 1 de la Liga A de este torneo europeo, al llegar a 7 unidades, ya con 4 de ventaja sobre Holanda, aunque con un encuentro más, mientras que Alemania se queda en el fondo con un solo punto.

En otros resultados, Kazajistán goleó 4-0 a Andorra, Noruega venció 1-0 a Bulgaria, Gales también por el mismo marcador de 1-0 se impuso como visitante a Irlanda, Eslovenia y Chipre igualaron a uno y Ucrania doblegó 1-0 a la República Checa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top