Francia vive protestas laborales

Foto: Reforma

Foto: Reforma

París, Francia (09/03/ 2016).- El Primer Ministro francés, Manuel Valls, reiteró estos días que los jóvenes serán los más beneficiados por la polémica reforma laboral que redactó su Gobierno. Ellos no le creen.

La polémica reforma laboral daría margen de maniobra en torno a la semana laboral francesa de 35 horas, introducida en el 2000 por los socialistas y ahora un pilar de la izquierda.

El actual Gobierno socialista quiere hacer ajustes para reducir la tasa de desempleo del 10 por ciento, como pretendía hacer esa semana de horario reducido.

La propuesta mantiene técnicamente la semana de 35 horas, pero permite a las empresas organizar calendarios alternativos sin seguir los convenios sectoriales, para ampliar los turnos a una semana de 48 horas semanales y 12 horas al día.

En circunstancias excepcionales, los empleados podrán trabajar hasta 60 horas a la semana.

Los jóvenes fueron los primeros en salir a la calle para exigir la retirada del proyecto. Decenas de miles de estudiantes, apoyados por los sindicatos, participaron en más de 250 protestas, huelgas y manifestaciones por toda Francia con el argumento de que esa reforma es una ofensiva contra ellos.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top