Frente frío 22 provoca descenso de temperaturas en La Laguna; se mantendrán así hasta el jueves

Torreón, Coahuila (10/12/2019).- El descenso de temperaturas que se registró en las primeras horas de este martes en La Laguna se debe al ingreso del frente frío número 22 que permanecerá durante martes, miércoles y jueves con mínimas de 8 a 10 grados centígrados por las mañanas y de 23 a 25 por las tardes:

Empezó a impulsar el poco aire cálido que traía, es por eso que no descendieron tanto las temperaturas, sin embargo, se va a mantener fresco y hoy por la noche llegaremos a los 10 grados centígrados para amanecer mañana entre los ocho y nueve”, informó el previsor del tiempo de la Conagua José Abad Calderón Partida.

El sistema frontal proveniente del norte de Estados Unidos, y que ya ha provocado una drástica disminución de temperaturas y hasta nevadas en otros estados de México, como Chihuhua, se debilitará el jueves por la tarde, de tal forma que el termómetro podría llegar a los 27 grados centígrados.

Todo el norte del país está siendo afectado, aquí en la Comarca Lagunera no nos está afectando tanto porque la distancia está modificando un poco las condiciones, aparte de que tuvimos temperaturas muy calurosas aquí en días pasados y esto está aminorando la intensidad de esta masa de aire frío”.

Para la próxima semana Calderón Partida pronosticó mañanas de templadas a frescas con 10 a 12 grados centígrados, mientras que en las tardes el termómetro marcará entre 26 y 28.

Añadió que el frente frío número 23 viene más débil que el 22 y se prevé que se disipe sobre el noroeste del país, en la península de Baja California y el estado de Sonora.

Por otra parte, el sistema frontal número 24, que se espera dentro de ocho o diez días, sí provocará un nuevo descenso de temperaturas con mínimas de 6 a 7 grados centígrados.

Con respecto a su pronóstico específico para Navidad, el previsor señaló que se espera que las mínimas sean de 6 grados centígrados por la mañana y de 12 a 14 por la noche.

Hay que cubrirse muy bien por las mañanas, aun cuando tengamos temperaturas cálidas por la tarde, sí amanecemos con temperaturas frescas y esto puede ocasionar daños a la salud”, concluyó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top