Frente Unido de Pueblos en Defensa de la Vida y el Territorio está abierto al diálogo sobre planta de cianuro, afirma vocero

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (25/04/2018).- El Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio presentará las historias que han marcado a los pobladores de Dinamita sobre los abusos que se han registrado desde hace años por la operación de las plantas de productos químicos DuPont y Austin Bacis, no sólo en materia de medio ambiente sino de salud, y que han generado el temor de que esta situación se complique con la puesta en marcha de la planta de cianuro de sodio de Chemours. Así lo dio a conocer el vocero de dicha organización, Rafael Palacios Cordero:

Han muerto centenares de personas de cáncer provocado por los químicos que están tratándose ahí. Se han contaminado subsuelos, ríos y animales tanto domésticos como ganado. Hay testimonios de gente que recibió instrucciones de supervisores, de que se tiraran a la intemperie químicos que son nocivos», relató.

Pese a estas “heridas no sanadas entre los habitantes”, Rafael Palacios expone que los pueblos están en la mejor disposición dialogar.

Cuestionado sobre el desconocimiento de su figura como vocero por parte de un grupo de personas que se identifica como integrantes del Frente, Rafael Palacios aseguró que se trata de una minoría que no busca el bienestar social, sino beneficios económicos de parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top